Laura Daniela Murillo
La Maestría en gestión estratégica de proyectos de arquitectura de la Universidad de los Andes cierra el cuarto semestre del programa con una experiencia internacional inmersiva en formato bootcamp. Este año, se desarrolló en Madrid, España.

Esta inmersión hace parte del curso Taller 4, en el que cada estudiante demuestra su capacidad como gestor estratégico al formular un caso de negocio propio. A lo largo del semestre, aplican metodologías de pensamiento estratégico, herramientas de gestión y análisis de mercado para construir un modelo sólido y diferenciador. Aunque el trabajo es individual, cuentan con el acompañamiento de mentores y expertos que retan, afinan y potencian cada propuesta.

En la última semana del curso, los estudiantes entran en una fase intensiva en la que trabajan de manera exclusiva en sus proyectos. En este espacio un panel de jurados compuesto por empresarios, expertos del sector y profesores, escucha las propuestas de negocio y brinda orientación y retroalimentación.
Es la oportunidad perfecta para validar, ajustar y proyectar el modelo de negocio hacia su implementación.


En la edición de este año del bootcamp, participaron profesores de IE Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria. Ambas instituciones aportaron sus fortalezas académicas y su experiencia internacional en el campo de la gestión estratégica aplicada a la arquitectura, enriqueciendo las discusiones, la retroalimentación y la proyección de los proyectos desarrollados por los estudiantes