Memoria audiovisual

Juan Sebastián Díaz SantaellaDominique Jeanneret López

Actualmente los medios audiovisuales son una herramienta esencial para observar y para construir abstracciones de los contextos en los que desarrollamos nuestros proyectos. En este curso el estudiante aprenderá a observar y documentar por medio del video. La metodología del curso se basa en la realización de proyectos finales de cortometraje documental de aproximadamente 5 minutos de duración, los cuales tendrán diferentes etapas y entregables durante el semestre. Dentro del desarrollo de los proyectos exploraremos los temas y personajes por medio de foto-ensayos, entrevistas, apoyos, fotografías, audios y demás material, a medida en que vamos definiendo sus estructuras narrativas y profundizando en las técnicas de creación audiovisual.

Al finalizar este curso, se espera que los estudiantes se hayan familiarizado con el arte de contar historias socialmente comprometidas a través del documental. Además, se espera fortalecer el trabajo creativo en grupo que busca preparar a los estudiantes con habilidades de comprensión, producción y uso de medios en la era digital.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis