Soñé con llevarme al Caribe a otro lugar

Carolina Gálvez Mesa

Director : Luz Mariela Gómez Amaya

Soñé con llevarme al Caribe a otro lugar es una autoetnografía textil y conceptual sobre mi versión del Caribe. Parto de las teorías de Ranciére y Geertz sobre cómo los poemas son imágenes para asimilar la realidad, desde ahí entiendo al Caribe como poema y desgloso qué imágenes he utilizado yo para leer mi versión del poema Caribe. Andé la ciudad, la registré en fotos e imágenes y finalmente terminé de construir mi lenguaje imaginario a partir de mi sistema de signos predilecto: la aguja y el hilo, haciendo cuatro camisas que abarcaran aquellas imágenes que considero mías, una para cada persona que me crío y lo que me enseñaron a amar. Mi abuela, el tejido; mi mamá, el mar; mi abuelo, la ciudad; yo, la vida.