Raquel Bernal

Andrea Amin

Coordinadora de Comunicaciones

Santiago Herrera

Coordinador de eventos y educación continua

Laura Murillo

Coordinadora de creación de contenidos

Valentina Osorio

Coordinadora de desarrollo

Adriana Páramo

Coordinadora de publicaciones

Juanita Echeverry

Coordinación de la exposición

Martha Reyes

Corrección de estilo

Verónica Arancibia
Juanita Echeverry

Diseño y diagramación

Isabela Ortiz

Diseño y desarrollo web

Alejandro Barragán
María Camila Gómez

Producción audiovisual

Interfaz

Producción y montaje

VIVIENDA Y EDUCACIÓN EN RIONEGRO

(DESDE/A TRAVÉS DE) LO GRÁFICO

El proyecto surge como un conector entre múltiples elementos que hacen parte del entorno inmediato y las lógicas metropolitanas de la zona. Su emplazamiento responde a la búsqueda por continuar la alameda de la calle 94, la cual desaparece por completo una vez choca con el barrio. Así, la implantación busca conformar múltiples patios mediante vacíos generados por el mismo edificio, con el propósito de continuar con el eje de la alameda y crear múltiples espacios públicos de calidad.

Los usos están compuestos principalmente por vivienda multifamiliar y educación. La vivienda consta de dos apartamentos tipo convencional y una propuesta de vivienda productiva con un apartamento dúplex que en el primer piso sirve como comercio. En cuanto a lo educativo, se plantean dos aproximaciones que responden a las necesidades específicas del barrio. Por un lado, se estableció un jardín infantil con el que se busca recibir a niños durante las horas laborales de sus padres, y por otro lado, se propone un centro educativo flexible para la educación complementaria escolar y la formación técnica automotriz.

Acerca del proyecto:

Autor: Juan Pablo Amaya Harker