Raquel Bernal

Rectora Universidad de los Andes

Hernando Barragán

Decano Facultad de Arquitectura y Diseño

Claudia Mejía

Directora Departamento de Arquitectura

Ana María Bustamante
Mateo Cely

Curaduría

Andrea Amin

Coordinadora de Comunicaciones

Santiago Herrera

Coordinador de eventos y educación continua

Laura Murillo

Coordinadora de creación de contenidos

Valentina Osorio

Coordinadora de desarrollo

Adriana Páramo

Coordinadora de publicaciones

Juanita Echeverry

Coordinación de la exposición

Martha Reyes

Corrección de estilo

Verónica Arancibia
Juanita Echeverry

Diseño y diagramación

Isabela Ortiz

Diseño y desarrollo web

Alejandro Barragán
María Camila Gómez

Producción audiovisual

Interfaz

Producción y montaje

LAS MANERAS DE VER(NOS)

 

Ver es una experiencia que no podemos enseñar, pero podemos cultivar.

John Berger, en ‘Modos de ver’.

 

Con Las Maneras de Ver(nos) buscamos que todxs podamos experimentar las diferentes aproximaciones de nuestro programa de arquitectura, como una realidad re-imaginada a través de los ojos y manos de nuestrxs estudiantes.

Entendemos la representación (en su diversidad) como el medio y la estrategia que nos acerca a entender/diseñar/representar nuestros mundos a través de lo que nos apasiona; es por esto, que esta versión de ESCALANDO, busca destacar las habilidades cultivadas y desarrolladas por cada estudiante a lo largo de su proceso de formación como arquitectxs. Vernos a través de lo que nos apasiona es una manera de identificarnos y reconocernos como personas, como colectivo y como plataforma de diversidad creativa.

Con esta muestra académica, resaltamos las distintas maneras de representar(nos) como un continuum que comprende la exploración material, los modelos físicos y digitales, los dibujos a mano y computacionales, la imagen, los textos, la fotografía, y otras formas de analizar, diseñar y comunicar que abarca el oficio diverso de la arquitectura, bajo la perspectiva y experiencia de los estudiantes.

 

(DESDE/A TRAVÉS DE) LO GRÁFICO

Entendiendo desde los trazos, los recortes, los colores; y en general, las imágenes análogas y digitales. En este espacio observamos todas aquellas apuestas que desde el dibujo a mano, el collage, el dibujo técnico, o los diagramas nos ayudan a entender/diseñar/representar espacios e intenciones experimentales analíticas o proyectuales de lxs estudiantes. La imagen se utiliza en este espacio como medio principal de comunicación de la arquitectura.

(DESDE/A TRAVÉS DE) LO MODELADO

Explorando la materia, el espacio y el volúmen, en escenarios tridimensionales ya sean “reales” o “virtuales”. En estos espacios y modelos (físicos y digitales)  que se crean, la escala, las dimensiones, y en parte la materialidad, comienzan a ser el centro de todas las reflexiones proyectuales y analíticas, individuales y colectivas.

(DESDE/A TRAVÉS DE) LO AUDIOVISIAL

Narrando lo que hacemos a través de secuencias visuales que ponen en evidencia procesos alternativos del quehacer arquitectónico. En este espacio encontramos animaciones, cortos, y videos de proceso.