Raquel Bernal
Rectora Universidad de los Andes
Hernando Barragán
Decano Facultad de Arquitectura y Diseño
Claudia Mejía
Directora Departamento de Arquitectura
Ingrid Quintana Guerrero
Catalina Mahé Duque
Curaduría
Andrea Amín
Coordinadora de comunicaciones
Santiago Herrera
Coordinador de eventos y educación continua
Laura Murillo
Coordinadora de creación de contenidos
Valentina Osorio
Coordinadora de desarrollo
Adriana Páramo
Coordinadora de publicaciones
Juanita Echeverry
Coordinación de la exposición
Martha Reyes
Corrección de estilo
Verónica Arancibia
Juanita Echeverry
Diseño y diagramación
Nasif Rincón
Diseño y desarrollo web
Alejandro Barragán
María Camila Gómez
Producción audiovisual
Alejandro Barragán
Montaje web
Isabella Garrido
Monitora
Interfaz
Producción y montaje
PHYTO_GLITCH
El caso del Parque Minero Industrial del Tunjuelo permite reflexionar sobre el ciclo de producción material en el contexto de emergencia climática, en particular, frente a la extracción de materia prima y su retorno al lugar en forma de RDC.
Phyto_Glitch propone generar nuevos atributos a la celulosa- el biocompuesto más abundante del planeta- mediante el diseño algorítmico de un sistema de nervaduras, que se traslada a los moldes de prensado fabricados con la máquina CNC.
Los paneles se componen en 50% pulpa de papel reciclado, 30% hojas de piano agujo y 20% de aserrín de maderas blandas. Presenta ventajas frente a un material tradicional como el drywall: Más liviano (16 kg/m2), mayor conductividad térmica (0.039 w/m*k) y mejor aislamiento acústico. Así mismo, los paneles se pueden fabricar in situ y reemplazar de forma individual, y cuando cumplen su vida útil, se pueden compostar.
Acerca del proyecto:
Autores: Santiago Castillo Reina, Juliana Luque Velásquez, Juliana Caro Rueda, Santiago Martínez Piña
Contacto: [email protected]
Profesores: Mateo Cely, Juana Leal





