Exposición Los tiempos de la escucha viaja a Medellín

Los Tiempos de la Escucha es una exposición que nos invita a conectarnos con cuatro colectivos textiles conformados por mujeres que han sufrido la guerra en Colombia, sus sentires y testimonios en torno a la pregunta: ¿Qué formas tiene la reconciliación?

Se trata de una oportunidad para descubrir sonidos, texturas, colores y tonalidades que entrelazan lenguajes textiles y digitales para acercarnos a las maneras como las mujeres imaginan los caminos y acciones para hacer posible la paz en un país que continúa en guerra. Es una invitación a disponer el cuerpo para la escucha, a dimensionar los tiempos que ello demanda y a reflexionar sobre la potencia que tiene.

La exposición Los Tiempos de la Escucha nació del encuentro entre un equipo de investigación transdisciplinar de Bogotá y Medellín y los grupos de mujeres de Sonsón, Quibdó, Bojayá y Mampuján que durante años han bordado, tejido o cosido sus memorias sobre los daños del conflicto armado e imaginado formas para remendar la vida. El hacer textil artesanal y las exploraciones digitales dieron vida a esta exhibición con la que se busca amplificar las historias de las mujeres y así invitar a dejarse afectar por lo que ellas comparten y enseñan.

En esta oportunidad la exposición se presenta en el Claustro Comfama San Ignacio en Medellín y se inaugura el 28 de junio en el marco de la entrega del informe final de la comisión de la verdad.

Desde nuestra Facultad, esta iniciativa es liderada por Jaime Patarroyo y Eliana Sánchez-Aldana.

Agenda
Ir a Eventos