Exposición Los tiempos de la escucha viaja a Medellín

Los Tiempos de la Escucha es una exposición que nos invita a conectarnos con cuatro colectivos textiles conformados por mujeres que han sufrido la guerra en Colombia, sus sentires y testimonios en torno a la pregunta: ¿Qué formas tiene la reconciliación?

Se trata de una oportunidad para descubrir sonidos, texturas, colores y tonalidades que entrelazan lenguajes textiles y digitales para acercarnos a las maneras como las mujeres imaginan los caminos y acciones para hacer posible la paz en un país que continúa en guerra. Es una invitación a disponer el cuerpo para la escucha, a dimensionar los tiempos que ello demanda y a reflexionar sobre la potencia que tiene.

La exposición Los Tiempos de la Escucha nació del encuentro entre un equipo de investigación transdisciplinar de Bogotá y Medellín y los grupos de mujeres de Sonsón, Quibdó, Bojayá y Mampuján que durante años han bordado, tejido o cosido sus memorias sobre los daños del conflicto armado e imaginado formas para remendar la vida. El hacer textil artesanal y las exploraciones digitales dieron vida a esta exhibición con la que se busca amplificar las historias de las mujeres y así invitar a dejarse afectar por lo que ellas comparten y enseñan.

En esta oportunidad la exposición se presenta en el Claustro Comfama San Ignacio en Medellín y se inaugura el 28 de junio en el marco de la entrega del informe final de la comisión de la verdad.

Desde nuestra Facultad, esta iniciativa es liderada por Jaime Patarroyo, Eliana Sánchez y Nasif Rincón.

Agenda
Ir a Eventos