Workshop + Conversatorio BIM

¡Inscripciones abiertas para el workshop virtual de tres (3) semanas (martes 14 al jueves 30 de junio)!

* Este espacio gratuito y abierto a todo el público general hace parte del primer Conversatorio BIM organizado por la Universidad de los Andes. Ese workshop estará a cargo de los profesionales de INGENIERÍA ALFA como el partner de ACCA software de Italia para el territorio colombiano. En el workshop los participantes podrán profundizar y fortalecer sus conocimientos sobre la metodología BIM y el manejo de Edificius (ACCA). Además, contará con sesiones sincrónicas los martes y jueves de 9 a.m. a 12 m., que se complementarán con contenido asincrónico. El curso tendrá una duración total de 32.5 horas y los participantes que lo finalicen recibirán un certificado de participación.

___

El jueves 9 y el viernes 10 de junio tuvo lugar nuestro Conversatorio BIM, un encuentro en el que recibimos en un mismo lugar a varios expertos en temáticas relacionadas con la metodología BIM, quienes durante dos días compartieron sus trayectorias, experiencias, posturas y conocimientos sobre la transformación digital del sector de la construcción y la política pública alrededor de la metodología BIM. Nuestros invitados también abordaron la importancia y pertinencia de esta metodología, así como las implementaciones que se han venido realizado tanto en el sector público como en el sector privado.

En esta primera versión nos acompañaron: Nicolás Pinzón de AEI Spaces y Somma Design, María José Díaz de ENG, Alejandro Sepúlveda de MAB Ingeniería de valor, Pablo Forero de Taller Arquitectos, Valentina Sarmiento del Ministerio de Vivienda, Lina Liévano del Departamento Nacional de Planeación, José Javier Suárez del Instituto de Desarrollo Urbano, Diego Giraldo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, Luis Carlos Morales de TDC Lab y Luz María Vásquez de Autodesk. Actividad presencial y moderada por nuestros profesores Daniel Ronderos y Augusto Trujillo.

Aliados:

Ingeniería ALFA ACTPACCA SoftwareEdificiusDNPTDC LabMAB IngenieríaEDU
  • Jueves 9 de junio: Conversatorio

Nicolás Pinzón (AEI, Somma Design) | María José Díaz (ENG) | Alejandro Sepúlveda (MAB) | Pablo Forero (Taller Arquitectos)

• Viernes 10 de junio: Conversatorio

Valentina Sarmiento (MinVivienda) | Lina Liévano (DNP) | José Javier Suárez (IDU) | Diego Giraldo (EDU Medellín) | Luis Carlos Morales (TDC Lab) | Luz María Vásquez (Autodesk)

• Martes 14 al jueves 30 de junio: BIM Workshop virtual

Curso virtual sobre la metodología BIM y manejo de Edificius (ACCA). Sesiones sincrónicas martes y jueves de 9 a.m. a 12 m. (18 horas), 14.5 horas asincrónicas. * Incluye certificado de participación

Ir a Eventos