Conversa Con Erick Guerra

Does Rationing Really Backfire? The effects of License-Plate-Based Driving Restrictions

* Conferencia en inglés

En el marco del convenio de ARQDIS y Stuart Weitzman School of Design de la Universidad de Pensilvania, la Facultad los invita a la charla de profesor Erick Guerra acerca de sus estudios sobre la implementación de políticas de restricción de vehículos en América Latina el próximo jueves 10 de agosto de 2023. La charla se realizará con el profesor Erik Vergel y busca atraer a la comunidad académica y a entidades del sector público interesadas en medidas de gestión de la demanda y la planificación del transporte y la movilidad. La visita del profesor Guerra definirá las actividades que se van a realizar en octubre durante la visita prevista de los estudiantes de la Maestría en Planificación Urbana y Regional de la Universidad de Pensilvania, así como también avanzar en el diseño de un proyecto de investigación sobre forma urbana y comportamientos de viajes en Bogotá.

Erick Guerra es profesor asociado de Ciudad y Planeamiento Regional de la Universidad de Pensilvania, donde enseña cursos sobre planeamiento de transporte y métodos cuantitativos de planeamiento. Su investigación se enfoca en las conexiones entre uso de la tierra, sistemas de transporte y comportamientos de viajes con énfasis en tráfico de las ciudades y tecnologías de transporte. Ha publicado recientemente artículos sobre transporte y uso de la tierra en México e Indonesia, políticas de transporte público, seguridad vial y estrategias para el planeamiento de vehículos autónomos sin conductor.

** La sección de preguntas y respuestas tendrá traducción inglés-español.

Ir a Conversa con