Conversa Con Antonio Manrique

Arquitectura e infancia

Acompáñanos este miércoles 10 de abril a las 2:00 p.m. en este Conversa Con Antonio Manrique en el curso Caso de estudio: Ciudad e Infancia, en donde Manrique compartirá sus historias y lecciones como pionero en los ámbitos de la arquitectura, la educación y la infancia en Colombia y Latinoamérica.

Antonio Manrique Gutiérrez es arquitecto y educador, ha sido una fuente de inspiración para muchos de nosotros al dedicar su vida a explorar la relación entre la arquitectura, la niñez y la educación. Profesor e investigador en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes (1988 – 2007). Desde allí lideró el “Proyecto de Educación de Arquitectura para la Infancia y Juventud” (1996 – 2012). Trabajó con comunidades en Bogotá, impartiendo talleres para niños y jóvenes, y compartiendo su pasión por los principios arquitectónicos con varias generaciones de estudiantes universitarios. Colaboró con el Consejo Profesional de Arquitectura desarrollando material de divulgación de la arquitectura orientado a niños. Sus experiencias han sido registradas en publicaciones como la Revista Dearq No.35 Arquitectura con Niños en 2023 y entrevistas.

Ir a Conversa con