Critical Instruments

Clase Maestra

Participa en esta clase maestra de Critical Instruments (CI), un proyecto de investigación de diseño artístico concebido gracias a la colaboración del profesor Dennis P. Paul e Icaro López de Mesa junto con los artistas Qianxun Chen y Jacob Remin. El proyecto explora e investiga la fabricación y el uso de instrumentos musicales como una forma de pensamiento y acción crítica. Partiendo del supuesto de que la música es un fenómeno social, empoderador y participativo, CI trabaja con la música como un medio para interconectar comunidades a través de la creación de instrumentos con los fundamentos del conocimiento electrónico-digital.

Dennis P. Paul trabaja como diseñador de interacción y artista de nuevos medios, vive en Bremen y es profesor de interacción y espacio en el programa de medios digitales de la Universidad de las Artes de Bremen (HfK Bremen). En su trabajo le preocupa la interacción entre los humanos y la tecnología y la relación entre lo conceptual, lo virtual, lo inmaterial y lo físico.

Ícaro López de Mesa es diseñador de interacción, artista electrónico y músico. Su práctica se produce en torno a la experimentación sonora, la apropiación cultural de las nuevas tecnologías y los estudios decoloniales. Su obra se ha desarrollado en contextos artísticos, comerciales y académicos. Actualmente Ícaro es candidato a doctorado en HfK Bremen en cooperación con la Universidad de Groningen. Enseña en la Universidad de los Andes y coordina el programa binacional de doctorado artístico en HfK Bremen.

Esta clase maestra se realiza dentro del curso Fundamentos 1: Diseño + Bits de la Maestría en Diseño.

Ir a Clase Maestra