Martín Tironi : From the Smart City to the Social City

Conferencia de Martín Tironi en Cumulus Bogotá 2019

Martín Tironi, sociólogo y profesor en la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, participó como keynote speaker en Cumulus 2019 The Design After. Presentó un discurso inspirador que introdujo dos nuevos términos: “ciudad social” (no ciudad inteligente) y “el idiota”. Relacionado con el concepto de la ciudad inteligente, también presentó seis desafíos:

-Pluralizar las formas de inteligencia

-Desplegar formas situadas de conocimiento

-Rediseñar formas de participación

-Politizar la ideología de los “datos”

-Escapar del régimen de vigilancia

-Repensar la innovación.

Finalmente, expresó que el concepto de “el idiota” ofrece una oportunidad para especular sobre cómo podrían presentarse las cosas de manera diferente y cómo podríamos experimentar con nuevas formas de hacer las ciudades.

Llena el formulario para acceder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir a Contenido Gratuito