LixiLab fue escogido para la edición 2023 de Prototypes for Humanity

El equipo de LixiLab, compuesto por  Valentina Pérez Escobar, María Valentina Forero, Lina Natalia Sanchez, María Alejandra Parra, Carolina Páez Vélez y Laura Camila Velasco, ha recibido varios reconocimientos relevantes: el proyecto obtuvo el Field Research Prize en el Biodesign Challenge 2021, quedó en el segundo puesto en Cumulus Green 2022 y fue finalista en la categoría Comunidad de “Diseño Responde”, Latin American Challenge Index Award + UDD 2023.

Su más reciente logro incluye ser seleccionado como uno de los 100 proyectos participantes reconocidos, entre casi 3.000 aplicaciones, de la edición 2023 de Prototypes for Humanity. Este congreso dirigido a estudiantes universitarios y egresados a nivel mundial, se desarrolla actualmente en Dubai hasta el 3 de diciembre dentro del marco de la COP 28, conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático que reúne aproximadamente 200 países. Durante este evento de innovación y sostenibilidad se realizan programas y actividades para crear conciencia sobre los problemas globales y promover acciones para lograr un impacto social y ambiental positivo.

Al ser elegido para presentarse este congreso, LixiLab tiene la oportunidad de competir por uno de los premios económicos otorgados durante el evento, para beneficiar el desarrollo del proyecto. Además, se le brinda la posibilidad de ser seleccionado para recibir capacitación en emprendimiento por parte de expertos invitados y lanzar así sus productos en el mercado.

Ir al home