Estudiantes ARQDIS obtuvieron el primer puesto en el reto de innovación de la SDP

La Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá desarrolló un reto de innovación articulado con la estrategia “El Centro Vive” del alcalde Carlos Fernando Galán, la cual es una apuesta para una Bogotá más revitalizada, innovadora, turística y equitativa. El reto reunió a la academia y a la Administración Distrital, para buscar soluciones colectivas para los bogotanos. Puntualmente, se buscaba responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo fortalecer el Proyecto Integral de Proximidad – PIP- Avenida Comuneros Circuito Natural, garantizando que impacte positivamente la seguridad de los habitantes de este territorio?

Los ganadores de este reto fueron María Alejandra Casas y Julián Guerrero, estudiantes ARQDIS que participaron en representación del Semillero Movilidad Sostenible y Territorio. Su propuesta “Revitalizar la Calle 6ta”, busca mejorar la seguridad en la Avenida Comuneros y alrededores, rescatando el potencial turístico y cultural del sur del centro histórico de Bogotá, actualmente oscurecido por esta calle construida en 2006. Esto con el fin de fomentar la apropiación del espacio público mediante estrategias de bajo costo y rápida implementación. Para esto, se plantea un recorrido turístico compuesto a partir de tres estrategias de urbanismo táctico: la recualificación de la calle para priorizar medios de transporte sostenible; la adaptación del colegio del barrio como sede de recolección de material reciclado y, con este, la creación de estructuras temporales que propiciarán diferentes actividades en los lotes baldíos de la Av. Comuneros.

Anterior Siguiente
Enlaces Adjuntos