Croquis de viaje recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2024

Nos enorgullece compartir que Croquis de Viaje, la obra que recopila los dibujos de Germán Samper Gnecco, recibió el Premio Nacional de Arquitectura en el marco de la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo de este año. En abril de este año durante la celebración del Centenario Germán Samper Gnecco (ver nota de este evento aquí), se realizó el prelanzamiento de esta publicación que contiene 15 volúmenes, los cuales muestran una trayectoria de 69 años de dibujo del tercer decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes. La obra fue desarrollada por varios profesores del Departamento de Arquitectura, entre estos Cristina Albornoz y Alejandro Henríquez, y liderada por Ximena Samper.

Croquis de viaje marca un hito ya que es la segunda publicación en obtener el Premio Nacional de Arquitectura (el primero fue el libro Historia de la Arquitectura en Colombia de Silvia Arango en 1992).

Ir al home