Nuestro profesor Alexander Gümbel obtuvo una mención por mejor ponencia en el XX Foro Académico Internacional de Diseño y Creación

Durante el Festival Internacional de la Imagen de este año, organizado por la Universidad de Caldas y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, se realizó el XX Foro Académico Internacional de Diseño y Creación. Este foro, mediante una convocatoria académica internacional, sirvió como un espacio de intercambio de conocimientos y referencia académica en Colombia y Latinoamérica, promoviendo la investigación en diseño y creación.

En el festival y el foro se exploró el concepto de Geo-poiesis, un término interdisciplinario que combina la tierra (‘geo’) y la creación (‘poiesis’) para fomentar la colaboración entre diseño, arte, ciencia y tecnología con el objetivo de transformar el entorno local y buscar soluciones sostenibles para el ecosistema social y natural.

En el desarrollo de esta versión del foro, se presentaron 145 ponentes en 3 modalidades (ponencias, pósters y paneles), participaron 7 países y 12 ciudades de Colombia. Se desarrollaron 4 líneas temáticas según el concepto de Geo-poiesis de esta forma:

Mesa A. Diseños y tecnologías para la consiliencia

Mesa B. Redes colaborativas

Mesa C. Lenguajes emergentes

Mesa D. Ecosistemas bioculturales

Entre las premiaciones, nuestro profesor Alexander Gümbel obtuvo el reconocimiento de mejor ponencia de la Mesa C junto con Federico Jaramillo. El título de la ponencia fue “Otro acuerdo o de paisajes conflictivos y conflictos paisajísticos”.

Ir al home