Branding

Ana Vélez RodríguezFelipe OsorioNicolás Quintero Altare

Este curso propone un recorrido por las distintas fases del proceso de creación de identidad de marca, desde la investigación inicial hasta la implementación. Haremos énfasis en el análisis del estado inicial de las marcas y su entorno, así como en la formulación de estrategias sólidas, comprendiendo cómo estos cimientos permiten construir identidades verbales y visuales coherentes y contundentes. Asimismo, reflexionaremos sobre cómo evaluar la efectividad de dichas identidades a lo largo del tiempo.

A lo largo del curso se ofrece una mirada crítica y actual sobre el papel que desempeñan las marcas en la sociedad contemporánea. Se proporcionarán herramientas teóricas y metodológicas que permitan incorporar con éxito el pensamiento de diseño en la creación de marcas relevantes, sostenibles y capaces de adaptarse a contextos cambiantes.

Durante las sesiones de clase utilizaremos herramientas de investigación, debatiremos sobre el desarrollo de estrategias para que una marca pueda destacarse en el mercado, desarrollaremos ejercicios prácticos para facilitar la comprensión de los conceptos estudiados en clase, evaluaremos que tan eficiente es la comunicación de una marca y tendremos invitados que nos llevarán a explorar la aplicación de estos conceptos en la vida profesional.

Al finalizar el curso, se espera que lxs estudiantes cuenten con una base sólida de conocimientos teóricos y prácticos para participar activamente y con pensamiento crítico, en los procesos de creación y evolución de marcas en todas sus etapas, identificando nuevas oportunidades dentro del amplio campo del branding y la identidad.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si buscas cursos abiertos a externos, te invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos dis