#orgulloarqdis
Catalina Villabona Triana
“Creado para Adidas” fue un concurso dirigido a estudiantes de pregrado de carreras creativas que buscaba conectar el talento joven local con iniciativas de personalización de producto, ambientación de espacio de tienda y activación de marca con identidad colombiana.
Para este, Adidas convocó a estudiantes de once instituciones educativas en Bogotá y Medellín: Universidad de los Andes, Universidad Jorge Tadeo, Universidad Javeriana, Escuela de diseño LCI, Politécnico Gran Colombiano en Bogotá, Eafit, Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Colegiatura y Escuela Arturo Tejada Cano en Medellín.
Tras la convocatoria, 160 estudiantes enviaron sus portafolios y Adidas escogió 50 para participar en el desarrollo de la propuesta. Estudiantes del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes recibieron los cuatro premios del concurso otorgados en la ciudad de Bogotá: Camila Correa (1er Puesto), Stephania Bohórquez (2do Puesto), Eloisa Castro (3er Puesto) y Juliana Pinilla (4to Puesto). Estas propuestas, como lo menciona Adidas en el comunicado de prensa, “se caracterizaron porque lograron plasmar la esencia de la marca, el amor por el deporte y la identidad urbana de una manera creativa”.
Felicitamos a nuestras estudiantes por este reconocimiento e invitamos a la comunidad ArqDis a que conozca estos diseños en los espacios print shop de la tienda de Adidas Colombia en el Centro Comercial Andino en Bogotá.
Bogotá Dream City
El proyecto Bogotá Dream City de Camila Correa se llevó el primer puesto en el concurso.
“Aquellos que deciden dejar su hogar y aventurarse a vivir en el Distrito Capital tienen objetivos, metas y sueños muy claros, así como los deportistas que entran al mundo del deporte. La conexión entre estos dos sujetos es innegable, son soñadores”.
2600mts
El proyecto 2600mts de Stephania Bohórquez se llevó el segundo lugar.
“Uno de los principales retos de ser deportista en la ciudad de Bogotá es la altura (…) pero esta no representa un límite si no que refleja que los bogotanos estamos 2600mts más cerca de las estrellas”.
El proyecto ¡Corra pa’ que el trancón no lo coja! de Eloisa Castro se llevó el tercer puesto
“Bogotá no se mueve, pero Adidas sí. (…) la única cura para escapar de este tormento de todos los días es el deporte, la ciudad se convierte en una pista en la que hay que amarrarse los tenis para salir a correr y pasarle por encima al trancón”.
Sin límite
Finalmente, el proyecto Sin Límite de Juliana Pinilla se llevó el cuarto puesto en el concurso.
“Somos la capital del esfuerzo y las ganas de seguir creciendo. Sin importantar las barreras, seguimos corriendo, pedaleando y entrenando sin mirar atrás. No paramos de movernos, la ciudad es nuestra”.