Raquel Bernal
Rectora Universidad de los Andes
Hernando Barragán
Decano Facultad de Arquitectura y Diseño
Claudia Mejía
Directora Departamento de Arquitectura
Ana María Bustamante
Mateo Cely
Curaduría
Andrea Amin
Coordinadora de Comunicaciones
Santiago Herrera
Coordinador de eventos y educación continua
Laura Murillo
Coordinadora de creación de contenidos
Valentina Osorio
Coordinadora de desarrollo
Adriana Páramo
Coordinadora de publicaciones
Juanita Echeverry
Coordinación de la exposición
Martha Reyes
Corrección de estilo
Verónica Arancibia
Juanita Echeverry
Diseño y diagramación
Isabela Ortiz
Diseño y desarrollo web
Alejandro Barragán
María Camila Gómez
Producción audiovisual
Interfaz
Producción y montaje
PLAYGROUND GRAFFITI
(DESDE/A TRAVÉS DE) OTROS FORMATOS
Considerar la ciudad como el playground del graffiti permite legitimizar dinámicas que han sido invisibilizadas históricamente (y que de cierto modo pretenden serlo) dentro del medio de expresión.
Analizar la ciudad como playground desde lo digital permite filtrar la caoticidad visual a la que se enfrenta uno en la cotidianidad, una de las razones por las que el graffiti suele ser complicado de comprender. Visualizarlos en perspectiva aérea permite un entendimiento completamente distinto al de primera persona, como los vemos en el día a día al transitar.
Sin embargo, el playground digital no se puede aislar totalmente del playground real. La realidad es mucho más bizarra que la narrativa de videojuego que hemos utilizado.
De allí nace @graffitectxs. Un colectivo de arquitectos que pretende mediar entre el mundo real y el digital, entre graffiti, graffitero y observador. Queremos jugar y caminarnos la ciudad desde el graffiti, y de paso analizar lo que sucede detrás de ella. Elaboramos un libro que recopila cuatro casos, la historia y los tipos de graffiti, y algunas reflexiones desde la perspectiva del juego.
Acerca del proyecto:
Autores: Gabriel Figueroa, Valentina Aguilar, Mateo Munévar, Joan Alejandro León
Profesor: Ana López Ortego