Raquel Bernal
Rectora Universidad de los Andes
Hernando Barragán
Decano Facultad de Arquitectura y Diseño
Claudia Mejía
Directora Departamento de Arquitectura
Ana María Bustamante
Mateo Cely
Curaduría
Andrea Amin
Coordinadora de Comunicaciones
Santiago Herrera
Coordinador de eventos y educación continua
Laura Murillo
Coordinadora de creación de contenidos
Valentina Osorio
Coordinadora de desarrollo
Adriana Páramo
Coordinadora de publicaciones
Juanita Echeverry
Coordinación de la exposición
Martha Reyes
Corrección de estilo
Verónica Arancibia
Juanita Echeverry
Diseño y diagramación
Isabela Ortiz
Diseño y desarrollo web
Alejandro Barragán
María Camila Gómez
Producción audiovisual
Interfaz
Producción y montaje
APROPIACIÓN – SERIGRAFIA 395001
(DESDE/A TRAVÉS DE) LO MODELADO
A partir de la obra Serigrafía 395001 del artista húngaro Victor Vasarely, y mediante el uso de herramientas digitales, se realiza una apropiación tridimensional del objeto. La obra fue influenciada por el movimiento de arte cinético, destacando siempre la geometría y los atributos físicos del color para lograr engaños perceptivos.
Se establece una lógica visual, dictada por el juego entre espacio positivo y negativo empleado por el artista, de modo tal que las geometrías negras de la obra se proponen como elementos ubicados debajo de las geometrías blancas. Adicionalmente, las circunferencias delimitadas en el plano dictan la distancia y profundidad entre los elementos.
Dicha lógica es transmitida y procesada en Grasshopper y Rhinoceros. Se emplean pilas básicas de divisiones de curva, offset y recortes de curva para reconstruir la obra bidimensional. A continuación, se inicia el proceso de extrusión tridimensional en el plano z, siguiendo los parámetros inicialmente propuestos en el ejercicio.
Con la visión de fabricar el modelo tridimensional digitalizado, se sustituyen las piezas con curvatura por secciones ortogonales.
Acerca del proyecto:
Autores: María José Mora Pérez, José David Fajardo Guaqueta
Profesor: Mateo Cely