Viena: 150 años produciendo vivienda social

Ximena SamperTomas Neu
vivienda social viena
Caso de estudio CAS

Viena es un importante laboratorio de vivienda social que, por más de 150 años, ha promovido planes de expansión, renovación, rehabilitación y desarrollo urbano.

El diseño de vivienda soportado en hacer ciudad genera, entre otros, procesos que mezcla usos, logra entornos urbanos adecuados y, primeros pisos activos. La trascendencia radica en que, por concurso la ciudad se desarrolla con amplia participación de arquitectos y aplicando una vasta gama de tipologías. Mostrar este sistema, convertirlo en ámbito de discusión y compararlo con procesos locales, genera un pensamiento contextual y totalizante.

La propuesta del curso pretende que los estudiantes adquieran especial interés en los procesos de vivienda y la trascendencia que tiene en la conformación urbana, en las políticas de vivienda y, en la importancia que las comunidades tienen para el adecuado desarrollo social y económico.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos arq