Seminario de Investigación

Marcela Angel

Con el objetivo de promover y fomentar la investigación en el pregrado, los grupos de investigación proponen un curso en el que sus miembros apoyan a los estudiantes en sus intereses en investigación y éstos pueden participar en las investigaciones que adelanta el grupo. La propuesta concuerda con el interés de las universidades de desarrollar procesos de investigación que contribuyan a crear y ampliar el conocimiento, a profundizar en temas nuevos y en aquellos que están aún por elaborarse. El grupo de investigación Formas de Producción de la Arquitectura (FPA) del Departamento de Arquitectura abre este espacio que recibe en la universidad, el nombre de curso tipo PI.

Para esta versión del curso, el marco general de las investigaciones que adelantarán los estudiantes es la construcción de la ciudad a partir de proyectos de vivienda colectiva estatal, realizados durante la segunda parte del siglo XX en Bogotá y sus posibles relaciones con la situación actual. Dichos temas, serán confrontados con los intereses de los estudiantes para definir el alcance y el contenido de las investigaciones finales. Se tiene acceso, entre otras fuentes, al archivo ESUS sobre el que está trabajando el grupo.

Las sesiones de clase serán espacios académicos activos tipo seminario en los que se fomentará el aprendizaje colectivo y el diálogo entre pares y con los invitados. También se explorarán diversas maneras de divulgar los hallazgos de las investigaciones adelantadas en el curso.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos arq