“La moda sirve para leer nuestro entorno, codificarlo y actuar de acuerdo con ella. También sirve como mecanismo de identificación y de diferenciación. La Universidad de los Andes entiende la moda como una posibilidad para crear significados y proponer estilos de vida, para formular sueños y utopías, como agente social de cambios y motor de desarrollo. Pero ante todo la entiende como un medio a través del cual el diseñador se convierte en un modelador de vida”. (Peña, Agudelo, 2011)
Moda en Uniandes 2008-2018 comprende las metodologías y los procesos acuñados en el curso Estudio 6 del área de textiles y moda del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes. Esta obra pretende ser al mismo tiempo una guía y un documento inspirador que ayude
a quienes estén interesados en allanar su propio camino metódico, buscando, por un lado, una respuesta creativa y, por el otro, la generación de negocios en el importante ecosistema de la moda en Colombia.
Este proyecto es además la celebración de diez años de trabajo de un grupo de estudiantes y profesores que han construido la potente y particular escuela de moda y textiles de Uniandes.