Soy artista plástica de la Universidad de los Andes y migré al mundo del diseño después de finalizar una Maestría en Orfebrería, Platería, Metalistería y Joyería en el Royal College of Art (Londres 2002-2004). Actualmente vivo en Bogotá donde dirijo mi taller-boutique SHUK, abierto al público desde 2004.
Aprendí la técnica de joyería directamente de diversos maestros como Nuria Carulla, Pacho Piñeros y Giovanni Tovar, ya que cuando empecé a hacer joyería no había ningún curso formal de diseño o técnicas de joyería en Bogotá.
El énfasis de la maestría que hice en Londres fue en desarrollo de productos y mi interés como profesora de joyería es enseñar a los estudiantes las tres principales técnicas de este oficio para que puedan desarrollar sus ideas. También me interesa que desarrollen un espíritu crítico hacia la producción de estos objetos que van a insertar en el mundo.
Desde que me vinculé a esta Universidad (2012) hasta la fecha, he enseñado a unos 950 estudiantes a hacer joyería. Me encanta enseñar y me siento muy orgullosa de ser parte de este equipo multidisciplinario de profesores del departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes.