Candidata a doctora del Doctorado en Antropología; Diseñadora Industrial (2006), Especialista en Creación MUltimedia (2008) y Magister en Estudios Culturales (2013) y Antropología (2020) de la Universidad de los Andes. Mis intereses de investigación han estado enfocados en los estudios sobre la creatividad, los estudios de género, los estudios de consumo. Por muchos años he sido profesora de historia del arte, del diseño y de la publicidad, también de estudios de la imagen y la estética, y de procesos creativos en diseño.
En los últimos años me he especializado en el trabajo curricular al crear el programa de Diseño de Experiencias Interactivas y en la reforma del programa de Publicidad, ambos en la Universidad Central.
Mi última investigación fue sobre los públicos colombianos de cine nacional, en la que tuve la oportunidad de rastrear las condiciones de consumo cultural, de desarrollo y comercialización de cine en nuestro país.
Mi proyecto doctoral se centra en la experiencia de la creatividad en Artes Plásticas y Diseño, en el que me aproximé a tratar de comprender cuales son los ideales bajo los que se estudian y se ejercen las carreras creativas en la contemporaneidad.