Gloria Serna

Es una arquitecta colombiana, graduada de la Pontificia Universidad Javeriana. Realizó la Maestría en Arquitectura de la Universidad de Los Andes y obtuvo su grado con la tesis  “Tras las huellas del espacio doméstico| Conjunto residencial Emmental apartamentos, Bosa, Bogotá”.

Los intereses que han guiado su búsqueda profesional han estado ligados a estudiar, entender y hacer vivienda, especialmente de interés social. Obsesionada por el espacio doméstico y las posibilidades de la arquitectura puertas adentro.

Trabajó con la empresa Territorio S. A. en los proyectos VIS, Miranda apartamentos y Emmental apartamentos. Es socia fundadora de la empresa lacaja Arquitectos, con la cual se han desarrollado proyectos como La Leroteca, un espacio para las artes en el jardín infantil Lero Lero en Cajicá, Cundinamarca. También ha sido reconocida con premios como el segundo lugar en el concurso internacional de vivienda VIS convocado por la Universidad de los Andes, Compensar e Ingeurbe. En este concurso se trabajó con la firma de arquitectas españolas Espegel –Fisac.

Los proyectos en los que ha trabajado Gloria han sido publicados en diferentes revistas nacionales como Dearq y Escala; publicaciones internacionales como Publishing Group Shanghai, Hightone Publishing y en revistas digitales  como Archdaily. También ha tenido la oportunidad de participar en simposios con las ponencias “Improntas domésticas” y “Desde el silencio de lo doméstico”.

Para ella, ser profesora más que ser un trabajo es parte de su identidad, junto con ser arquitecta y ser mamá.

lacaja.com.co
Perfil Académico