Gabriel Vasco

Soy colombo-brasilero. Maestro en Artes con énfasis en Artes Plásticas y Master (M.S.) en Entretenimiento Interactivo. Amplio conocimiento en dibujo, historia y teoría del arte y experiencias interactivas para desarrollo de juegos, publicidad y arte. Experiencia en liderazgo de grupos interdisciplinarios.

Buscando penetrar nuevos mundos del arte y la tecnología, especialmente en entretenimiento interactivo y videojuegos, encaminé mis estudios de postgrado hacia el Arte Interactivo (Videojuegos), de la mano de nuevas tecnologías para las cuales ya cuento con conocimientos a nivel de Maestría (M.S. Interactive Entertainment – University of Central Florida, Orlando, FL., USA). Fui beneficiario del apoyo del Icetex, dentro del Programa de Artistas Jóvenes Talentos y de Colfuturo. He dictado diferentes diplomados en Diseño de videojuegos y desarrollo.

Mi expectativa es la de impulsar la industria de los videojuegos en Colombia y participar en la promoción de iniciativas de emprendimiento (desde el sector público y/o privado), y de programas académicos que formen profesionales para esta promisoria labor que actualmente registra una dinámica de crecimiento que la ha llevado a tener en el mundo una dimensión incluso mayor que la industria del cine. Desde hace más de 6 años he estado ejerciendo como profesional en empresas nacionales, como E-NNOVVA y Efecto Estudios, desarrollando videojuegos para diferentes plataformas como Playstation 3, Xbox 360 y dispositivos móviles.

Desde 2011 soy profesor de cátedra en la Universidad de los Andes dictando diferentes materias: Desarrollo de Videojuegos, Dibujo a Mano alzada, Historia y Diseño de Videojuegos, Estudio 6: Interacción. En la plataforma Coursera formulé el curso diseño de videojuegos para la especialización virtual en videojuegos de la Universidad de los Andes.

Recientemente funde mi empresa de desarrollo de videojuegos Mad Bricks con varios socios de diferentes áreas. Hemos participado y ganado en las convocatorias Cambio de Juego 2014, Crea digital 2015 y 2017 y Conectando la industria 2016. El estudio busca crear contenidos innovadores en donde se conjuguen elementos culturales y mecánicas de juego interesantes que sean envolventes. Nuestro juego Ekko: Occlude the void ha sido reconocido por Apple como aplicación del día dos veces y fue finalista en el festival Google play Indie Game Latam 2018.

madbricks.co
artstation.com
Perfil Académico