Diego Mazo

Nací en Santander, Cantabria, entre las olas y las montañas de la costa norte española. Estudié mi bachelor en Industrial Design Engineering en University of Wales. Ahí me di cuenta que los productos tangibles y lo industrial no era mi campo de acción predilecto, así que torné mi timón hacia los Países Bajos para estudiar la maestría en Strategic Product Design en TU Delft, donde encontré mi idilio con el diseño de servicios que sobrevive actualmente.

En mi camino profesional como diseñador trabajé para Bosch Siemens, los departamentos de diseño e investigación en Philips lo que me llevó a parajes extraordinarios como Uganda. Fui el primer diseñador de servicios contratado por la aseguradora multinacional Aegon en su apuesta por la experiencia del consumidor. A partir de ahí di el salto a ser consultor de innovación, diseñador estratégico o solucionador de problemas para empresas corporativas en Mormedi, consultora española de diseño estratégico. Después de casi 3 años decidí unirme a la Universidad de los Andes para explorar, aprender y enseñar lo que mi experiencia me había brindado.

Mis intereses de investigación se centran en la evolución del diseño de servicios en combinación con tecnologías emergentes como: blockchain, teorías económicas, sociales y políticas, y en como esta nueva escena puede generar modelos de negocios nunca antes vistos, siempre teniendo al usuario como brújula.

diegomazo.com
Perfil Académico