Me gradué como arquitecta de la Universidad de Los Andes y estudié la Maestría en Urbanismo y Vivienda de la Architectural Association School of Architecture – AA. Mi experiencia profesional ha variado entre el sector privado y el sector público, siempre con la compañía de la Academia, como una extensión de la práctica laboral y cómo el lugar donde se puede alimentar la realidad con el conocimiento.
Me interesa la búsqueda continua de los aspectos que no siempre son visibles a la mirada individual del arquitecto, procurando reflexiones en torno a la concepción de espacio y ciudad, alimentada por discusiones constructivas dentro de equipos interdisciplinarios. El concepto de la Escala, ha sido hilo conductor, entendiéndola como un medio para relacionarse con el mundo, en este contexto, la cualificación del espacio de la arquitectura y la ciudad pensado desde las personas, prioritariamente desde la escala de los niños, ha sido una constante en varios de los trabajos que he realizado.
A través del diseño y planeación de proyectos urbanos en diversas ciudades del país y de la producción de documentos públicos que definen lineamientos urbanos y arquitectónicos para la construcción de la ciudad, en países como Colombia y Panamá, he podido enfatizar en la búsqueda de la calidad de vida de sus habitantes y procurando responder a las condiciones propias de la geografía.
He sido profesora invitada al Instituto Tecnológico de Monterrey MX para ser parte del equipo docente de la Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano en el tema Ciudad y Niños y para el Workshop (In) Formal Dynamics: Mobility, infraestructure and housing realizado por la Universidad de los Andes en asocio con la Maestría de Vivienda y Urbanismo de la Architectural Association School of Architecture.
Escribió el artículo “Entre pasos y abrazos: explorar la ciudad desde las dimensiones y el afecto” para la publicación “Las escalas de lo humano” que hace parte de la colección ARQDIS Construcción de los Público.