Camilo Andrés Cifuentes Quin

Arquitecto con amplia experiencia en diseño arquitectónico, en la investigación sobre el impacto de las tecnologías de la información en las transformaciones del panorama arquitectónico contemporáneo, y en la exploración de procesos computacionales en la práctica del diseño. Es autor del libro “Cybernetic Architectures: Informational Thinking and Digital Design” y ha publicado diversos artículos de investigación en revistas como Leonardo, IJAC, SDRJ y DEARQ, entre otras.

Es egresado de la Universidad de los Andes, especialista en diseño computacional (Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona – ELISAVA), magíster en Ambiances Architecturales et Urbaines (École Nationale Supériere d’Architecture de Grenoble – ENSAG), doctor en Arquitectura (ETSAB – Universidad Politécnica de Cataluña). Ha ejercido en Colombia y Francia en oficinas como Groupe 6 y Aktis Architecture, ha conducido investigaciones como investigador asociado del Laboratorio Cresson y del programa Rafael Viñoly Architects Training and Research Program, y desde 2011 hasta 2013 fue profesor asistente de diseño digital en el máster Ambiances Architecture et Culture Numérique en la ENSAG.

Actualmente es profesor asociado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en la Universidad de la Salle, profesor de cátedra en la Universidad de Los Andes y trabaja como consultor independiente en procesos de diseño computacional.

camilocifuentesqui.wixsite.com