Proyecto + Investigación

bienestar
Estudio Tres E3

Bienestar

Sección 01

El estudio se enfoca en explorar las competencias propias del proyecto de diseño (emprendimiento temporal que se lleva a cabo para crear un producto o servicio (PMI, 2003)) y la investigación a través del diseño (construir y probar, de manera iterativa, prototipos y narrativas para enfrentar problemas mientras se desarrolla conocimiento (Stappers, 2007)).

A lo largo del estudio se explorará ¿qué se entiende por bienestar en el hoy?, ¿qué factores contextuales afectaran esta noción en el futuro?, y ¿cómo se definirá ese bienestar en el futuro especulativo?

Para abordar estas preguntas se realizará un ejercicio de investigación que busca entender el rol del diseño desde la perspectiva de la investigación, explorando lo posible para discutir sobre lo deseable, reflexionando, de una manera crítica, sobre la manera en la cual el diseño puede mejorar el bienestar humano y no humano. Al final se espera desarrollar un emprendimiento creativo que pueda dar respuesta a la problemática identificada a partir del proceso de investigación y que genere valor -social- en la comunidad estudiada. Se espera que este emprendimiento esté probado y validado en el contexto a intervenir.

Oferta en construcción. Oferta en construcción. Oferta en construcción. Oferta en construcción.
Ir a cursos dis