De las técnicas formales de la materia a la delimitación del espacio

delimitación del espacio
Unidad núcleo computacional UN-C

Este curso está compuesto por 02 correquisitos que se deben inscribir simultáneamente: el curso ARQT 2203 y el curso ARQT 2213.

Curso proyecto

ARQT 220303 Créditos

De las técnicas formales de la materia a la delimitación del espacio: Las unidades del ciclo comprender, están estructuradas a partir de procedimientos de proyecto. Esta unidad se enfoca en entender que la manipulación de la materia permite que emerjan diferentes propiedades que definen o ayudan a definir espacialmente la arquitectura. Para este fin se recurre a la utilización de diferentes técnicas que deben ser abordadas hasta llegar a la escala del detalle constructivo.

El procedimiento consiste en la manipulación de la materia mediante diferentes configuraciones o arreglos, lo que proporciona al estudiante la oportunidad de explorar diferentes alternativas (modelaciones) del espacio y los componentes materiales que lo definen.

Adicionalmente se espera que, mediante el desarrollo del proyecto, el estudiante defina espacialmente su propuesta mediante el arreglo material (tectónica y construcción) de su propuesta. Este procedimiento se desarrolla a partir de las relaciones entre los diferentes sistemas de la edificación y sus elementos.

Curso técnico

ARQT 221302 Créditos

Sistema envolvente exterior e interior: La asignatura técnica de la unidad de las técnicas formales de la materia a la delimitación del espacio, de manera paralela al taller de la unidad y, de una manera pormenorizada, revisa cuáles son las posibilidades que nos proporciona la composición y disposición de los materiales entre sí para convertirse en argumento proyectual. A través de una metodología basada en el entendimiento del detalle constructivo como medio para ordenar la materia y para poder contarlo, se propone un curso que explora lo que ocurre entre las líneas seccionadas de un corte: el traslapo, la compatibilidad de materiales, la modulación y los sistemas de industrialización abierta son los argumentos que guían un curso que viaja desde la configuración arquitectónica, hacia la definición inicial de los sistemas mecánicos de la edificación y sobre todo a un estudio pertinente de las posibilidades de las envolventes arquitectónicas, exteriores e interiores.

Oferta en construcción. Oferta en construcción. Oferta en construcción. Oferta en construcción.
Ir a cursos arq