#Orgullo ARQDIS
Laura Daniela Murillo
La Alcaldía Municipal de Nobsa, liderada por el Alcalde Ricardo Granados, ha otorgado un especial reconocimiento a María José Sandoval Manrique, egresada de Arquitectura de la Universidad de los Andes, por su proyecto de grado “Hilos de Sanación y Memoria”.

Este reconocimiento, respaldado por la Dirección de Planeación Municipal y la Secretaría de la Mujer y Cultura, destacó la labor de María José en la recopilación de la memoria artesanal y sus aportes a la arquitectura del municipio.
Hilos de Sanación y Memoria surge de un trabajo de campo con la comunidad de Nobsa. A partir del diálogo con los habitantes y sus raíces boyacenses, María José transforma la tradición del tejido en lana -oficio ancestral que ha dado identidad a Nobsa- en un lenguaje arquitectónico cargado de símbolos, capaz de trascender generaciones y fortalecer el sentido de pertenencia.


El proyecto propone un centro cultural y de encuentro intergeneracional, donde los adultos mayores, portadores de la memoria textil, y los jóvenes con nuevas miradas, puedan encontrarse en un tejido vivo de transmisión, aprendizaje y sanación colectiva.

Con el reconocimiento otorgado a María José, la Alcaldía de Nobsa expresó su interés en hacer realidad este proyecto. Además de la excelencia académica, se resaltó la sensibilidad social del proyecto al conectar el territorio con su comunidad, y el aporte tangible al desarrollo cultural y humano del municipio.


