Cascade Challenge BAOBAB: Primer puesto para estudiantes de Diseño

#OrgulloARQDIS

Laura Daniela Murillo

El CASCADE CHALLENGE de la Fundación BAOBAB es una estrategia de sostenibilidad para aprovechar retazos textiles y utilizarlos en piezas de diseño y/o arte. A través de esta iniciativa, se busca enriquecer las propuestas de reciclaje textil en diversas disciplinas, como moda, artesanía, arte, arquitectura, diseño de interiores y joyería, al tiempo que se destaca la importancia de una cultura centrada en la reutilización de materiales.

VAARTA: Propuesta ganadora del CASCADE CHALLENGE

En esta última serie del CASCADE CHALLENGE, nuestras estudiantes Martina Pombo y Juliana de la Concha obtuvieron el primer puesto del concurso con su propuesta VAARTA, una lámpara tejida a partir de los retazos de tela. El premio que recibieron Martina y Juliana incluye un capital semilla de diez millones de pesos (COP $10.000.000) para llevar a cabo una primera producción de la pieza creada y 4 sesiones de capacitación en emprendimiento con Quantica.

Martina y Juliana en la premiación del CASCADE CHALLENGE

Entre los jurados del concurso estaban Mercedes Salazar (diseñadora de joyas), Christopher Brosse (asesor e investigador en sostenibilidad y economía circular) y Camila Salamanca (experta en estrategias de crecimiento para empresas).

En esta ocasión, los finalistas del CASCADE CHALLENGE participaron en una serie audiovisual en la que se dio visibilidad a sus propuestas, y el público otorgó puntos al proyecto de su preferencia. El comité de jurados estudió y evaluó las piezas enviadas por los participantes según los criterios de evaluación y escogió los 5 finalistas que participaron en la miniserie que se compartió en las páginas de la Fundación de BAOBAB.

Ir a Notas