Esta investigación parte de reconocer la desconexión aparente entre la repetitiva arquitectura producida por promotores de vivienda VIS y la diversidad de necesidades de los usuarios a los que atienden para indagar sobre quiénes son los tipos de usuarios potenciales caracterizados por distintos promotores y cómo estos y la vivienda que se les ofrece son definidos. Para el desarrollo de esta investigación se proponen dos etapas. La primera etapa analizará el paisaje de persuasión físico y discursivo de ventas de viviendas tipo VIS (salas de venta, material publicitario, discurso de ventas) en proyectos seleccionados de tres ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Barranquilla) para identificar los tipos de usuarios perfilados por los promotores (principalmente empresas constructoras privadas y cajas de compensación familiar) y la correspondencia entre estos usuarios y la vivienda que se les ofrece. La segunda etapa indagará, a partir de entrevistas con los promotores de los proyectos incluidos en la primera etapa, sobre el proceso de definición de los usuarios representados en el paisaje de persuasión estudiado y de la arquitectura ofrecida en venta.