Materialismo Programado

Traducción, procesos y representación entre imágenes, objetos y máquinas

Daniela Atencio

Es una investigación-creación basada en una serie de experimentos prospectivos y propositivos que explorarán de forma empírica las relaciones entre algunos fundamentos propios de la disciplina desafiando la tecnología como medio para desarrollar nuevas formas del pensamiento visual, ontologías y representaciones. El pensamiento computacional y la aplicación robótica como forma de fabricación, serán la base para construir los experimentos desde una metodología de Research Through Design. Cuestiones como la imagen, la hiperimagen, la programación material, la ruina, serán las palabras claves dentro de este ejercicio de investigación y creación interdisciplinar.

• Investigadores secundarios:
  • Claudio Rossi. Profesor Asociado - Departamento de Arquitectura
  • Equipo:
  • Valeria Ayala Valcarcel. Asistente de investigación - Estudiante de Arquitectura.
  • Camula Dussan Zuluaga. Asistente de investigación - Estudiante de Arquitectura.