La Caja de Herramientas

Reservorio de procedimientos y álbum taxonómico para el diseño de paisajes interiores

Daniel Ronderos

El proyecto busca crear una Caja de Herramientas para estudiantes de diseño y profesionales afines al ámbito del diseño interior que permita generar procedimientos metodológicos y crear una taxonomía del estado del arte y de casos de estudio que fundamenten procesos de diseño. En base a lo anterior se persigue construir un aplicativo (app) análogo o digital útil para la definición de Paisajes Interiores. Por otro lado, la investigación propone la definición y desarrollo de un conjunto de cursos para los programas de Arquitectura y Diseño y Educación Continua centrados en diseño interior y que ofrezcan un alto contenido de herramientas relacionadas con: pensamiento estratégico, implementación de procedimientos disciplinares en la concepción del diseño, ejecución de proyectos y generación de documentación, contenidos académicos y profesionales.

• Investigadores secundarios:
  • Liliana Gutierrez
  • Juan Pablo Carreño
  • Felipe Hurtado
  • Equipo:
  • Enrique Araujo. Asistente de investigación - Estudiante maestría en diseño.