En el ecosistema musical, los equipos de diseño de producción –que son los encargados de concebir la puesta en escena– son prácticamente inexistentes. En los proyectos donde hay una evidente participación de diseñadores, se observan procesos fracturados, dispersos o desarraigados. Parte del problema radica en que los diseñadores suelen ser reconocidos como agentes secundarios que no realizan mayores aportes a las decisiones creativas. Al no rodear sus propuestas creativas, muchos proyectos musicales se privan de una influencia positiva que puede reconfigurar el nivel profesional de sus apuestas. El proyecto busca indagar en los procesos de colaboración entre diseñadores y artistas, en las etapas de pre-producción y producción de un proyecto creativo musical, con el fin de generar herramientas que ayuden a mediar las interacciones entre sus actores estratégicos y hacer visible la noción del Equipo de Diseño de Producción y sus respectivos roles. Finalmente, el proyecto busca gestar espacios dentro de la industria cultural musical, para construir relaciones que fortalezcan las dinámicas de colaboración y potencien los posibles roles de los participantes que conforman estos equipos.