Rebelión

Rebecca Zapata Martínez

Director : Roxana Martínez

Hay una cierta belleza en las cosas más triviales de la cotidianidad, en la subjetividad de la interpretación de los objetos, situaciones, experiencias y lugares, las cuales se construyen de forma orgánica y auténtica desde cada persona.

¿Qué pasaría si nuestros pensamientos más rebuscados o experiencias más triviales conviven en un mismo espacio con los de alguien más?

Este proyecto, desde la gráfica y la ilustración, busca ser una especie de laboratorio de experimentos, cuyo objetivo es explorar la sinergia entre nuestros gustos, formas de actuar, de pensar, de relacionarnos y de constituirnos como individuos diferentes los unos de los otros. A partir de este laboratorio, nace Rebelión, una marca de moda que lanza una colección de prendas exteriores llamada Juntos y Revueltos, la cual a través de ilustraciones, patrones y estampados llamativos, generen conversación y exhiban universos estéticos en donde cohabitan historias desde lo crossover y la diversidad que de lo que somos. Esto es posible gracias a diferentes metodologías de obtención de insumos (relatos, recuerdos, palabras, imágenes mentales, sonidos, etc.) que se traducen a lo visual, provenientes directamente de personas conocidas o desconocidas y de escarbar en los rincones más fortuitos de sus mentes, reflejando el caos y la magia del azar en relaciones forzadas que resultan en narrativas únicas.