Raquel Bernal

Maarten Goossens

Curaduría

Daniela Alarcón

Coordinadora de eventos y educación continua

Andrea Amin

Coordinadora de comunicaciones

Valentina Osorio

Coordinadora de desarrollo

Adriana Páramo

Coordinadora de publicaciones

Catalina Villabona

Coordinadora de creación de contenidos

Verónica Arancibia
María Camila Páez

Diseño y finalización

Nasif Rincón

Desarrollo web

Martha Reyes

Corrección de estlio

Alejandro Barragán
María Camila Gómez

Producción audiovisual

Manuela Tafur

Montaje

Interfaz

Producción y montaje

Volcán Pinatubo, memorias en espiral

Pensar la arquitectura fuera de los límites humanos, entender que las materialidades y los procesos hablan, así como concebir la no linealidad del tiempo nos abrirá los ojos a las formas del habitar volcánico; en este caso, una investigación sobre el volcán Pinatubo en Filipinas, un territorio cíclico en donde habitan memorias, culturas y compuestos.
Nuestro proceso consistió en interpretar las huellas dejadas por el volcán y las personas que lo habitaron, interpretar su relación en los múltiples ciclos, desarmar el dualismo jerárquico de humano – naturaleza, al igual que observar el territorio y su temporalidad como una red infinita de sucesos, conexiones en espiral cuyo inicio y final realmente desconocemos. No pretendemos con esto hallar respuestas de la vida y los acontecimientos del territorio volcánico, sino recrear hipótesis, posibilidades, preguntas, reinterpretaciones, diálogos y todo lo demás que pueda surgir al escuchar al monte Pinatubo.

Acerca del proyecto:

Autores: María Paula González Giraldo, Luis Miguel Fajardo Gallo
Contacto: mp.gonzalezg@uniandes.edu.co
Profesor: Pedro Aparicio Llorente

En la voz de los autores