Raquel Bernal

Maarten Goossens

Curaduría

Daniela Alarcón

Coordinadora de eventos y educación continua

Andrea Amin

Coordinadora de comunicaciones

Valentina Osorio

Coordinadora de desarrollo

Adriana Páramo

Coordinadora de publicaciones

Catalina Villabona

Coordinadora de creación de contenidos

Verónica Arancibia
María Camila Páez

Diseño y finalización

Nasif Rincón

Desarrollo web

Martha Reyes

Corrección de estlio

Alejandro Barragán
María Camila Gómez

Producción audiovisual

Manuela Tafur

Montaje

Interfaz

Producción y montaje

¿De quién es la tierra?

El pabellón nace de la reflexión sobre la realidad del campo colombiano. Mediante la pregunta: ¿de quién es la tierra?, se busca denunciar, destacar y visibilizar la importancia del campo utilizando elementos arquitectónicos.
El proyecto hace analogía a una unidad productiva autosuficiente, por medio de una modulación orgánica agrietada por el recorrido háptico que explora la llegada al interior de la tierra (el abajo). Recorriendo el camino experimental se llega a las profundidades de los cultivos, y se atraviesan seis salas de exposición que ponen de manifiesto temas relacionados con las problemáticas y oportunidades del campo.
En el arriba se ubica un mercado campesino en donde se encuentra todo tipo de productos, junto con terrazas cultivables que buscan visibilizar y ser de utilidad para las comunidades en donde se instale el pabellón.
Cabe mencionar que el proyecto toma como referencia los modelos y las reflexiones arquitectónicas sobre la tierra que proponen Howard, Wright y Koolhaas.

Acerca del proyecto:

Autores: Daniela Chacón, Juliana Fonseca, Silvana Moreno, Juan David Tamayo, María José Torres
Contacto: jd.tamayo@uniandes.edu.co
Profesores: Marc Jané, Catalina Parra

En la voz de los autores