Lanzamiento de DeArq 33

Espacios abiertos en la ciudad latinoamericana

Revive el lanzamiento de la revista Dearq 33, que se llevó a cabo de manera virtual el 30 de junio del 2022 de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. hora Colombia (9:00 p.m. – 11:00 p.m. hora Europa). El evento contó con la participación de los editores invitados y algunos articulistas, con el fin de generar un espacio de reflexión en torno al número publicado.

¿Cómo son aquellas arquitecturas que parecen dar sentido a la vida de sus habitantes y en qué diferentes formas los ciudadanos se apropian de ellas? ¿cómo el sentido y apropiación frente a estas arquitecturas favorecen conjuntamente la integración entre individuos diferentes?

Estas y más cuestiones son abordadas en el número 33 de la revista Dearq “Espacios abiertos en la ciudad latinoamericana”, en donde quisimos estudiar la apertura en arquitectura como una medida de indeterminación, ambigüedad o relativa falta de plan o proyecto y sus efectos en la vida democrática de las sociedades. A partir de este tema extendimos una invitación a investigadores y arquitectos para que nos compartieran sus consideraciones sobre aquellos espacios construidos en diferentes ciudades latinoamericanas que por su carácter abierto ofrecen oportunidades para la vida democrática.

Les invitamos a revivir el evento visualizando la grabación a continuación:

Agenda
Ir a Eventos