Lanzamiento Revista Dearq 31

Revive el lanzamiento de la edición 31 de la revista Dearq que se llevó a cabo de manera virtual el 10 de noviembre del 2021 de 11:00AM a 1:00PM hora Colombia (5:00PM – 7:00PM hora Europa). El evento contó con la presencia del editor y director de la revista, los editores invitados y algunos articulistas del número, con el fin de generar un espacio de reflexión en cuanto al tema de la revista. Encuentra el video del evento en la parte inferior de esta página.

Dearq 31 “Vivienda 2.0” es un número que recoge una serie de reflexiones, investigaciones, proyectos y escenarios con centro en el habitar y la vivienda contemporánea. Plantea una mirada fresca que permite cuestionar la calidad de vida de nuestras ciudades. En todo esto, la arquitectura desempeña un papel fundamental ante la actual crisis social y medioambiental y es protagonista por razones como la participación, la innovación, la densidad, la flexibilización y, sobre todo, por quienes la habitan.

• Editores Invitados:
  • Juan Manuel Medina del Río. Universidad de los Andes, Colombia
  • Ignacio Borrego Gómez-Pallete. Technische Universität Berlin, Alemania.Planteamiento y edición del número. Entrevista a Jacob van Rijs (MVRDV). Sección de Proyectos – Articulo: “Vivienda 2.0. Imaginando un futuro”.
  • Articulistas:
  • Miguel Paredes Maldonado. Universidad de Edimburgo, Reino Unido. Articulo: “Casa, ciudad, territorio: una investigación colectiva sobre las transformaciones del habitar urbano contemporáneo”
  • Maya Orzechowska. Ryerson University, Canadá. Articulo: “Cinco principios para una arquitectura vulnerable e íntima: dibujando límites y aperturas alternativos al hogar y al yo”
  • Creación:
  • Lorenzo Morales. Universidad de los Andes / Cerosetenta. Sección de Creación – Articulo: “La ciudad, de puertas para adentro”
Ir a Eventos