Diseño y política

Una combinación de película

En este encuentro la conversación girará en torno a los siguientes preguntas:

• ¿Por qué es un enfoque poco común en diseño?
  • ¿Cómo desde el diseño es posible hacer activismo de género con un enfoque político?
  • ¿Por qué es un enfoque más humano de la política? ¿Por qué se busca despertar empatía?
  • ¿Cómo en este proyecto convergen varios intereses: género, audiovisual, comunicación, estrategia?

Participantes:
Mónica Pachón: Politóloga con Magister en Ciencia Política de la Universidad de los Andes, M.Phil en Estudios Latinoamericanos y Doctorado en Ciencia Política de la Universidad de California. Actualmente es profesora asociada del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes.

Maria Antonia Londoño: Diseñadora de la Universidad de los Andes con Opción en Género y Sexualidad y en Gestión. Durante su carrera ha tenido énfasis en servicio y estrategia, específicamente en temas de equidad de género. Otras áreas de trabajo: la política, el diseño social y la fotografía.

Sofia Castañeda: Estudiante de Diseño enfocada en investigación sistémica, estrategia y comunicación. Hace la opción en Estudios sobre el Desarrollo y en Computación Visual; le interesan las intersecciones entre el diseño, la crítica política y la tecnología.

Federico Arcila: Estudiante de Diseño con énfasis en comunicación, graduado de la Escuela de Fotografía del Valle en iluminación y composición. Experiencia en dirección de producciones fotográficas y audiovisuales, edición y desarrollo de estrategias BPM centradas en el humano.

Niccole Pretel: Estudiante de Diseño y Psicología con opción en estudios sobre el Desarrollo, trabajó con empreandes, el grupo de emprendimiento de la Universidad de los Andes y actualmente hace parte del innovation summer bootcamp.

Ir a Eventos