Este próximo martes 10 de septiembre, participa en este Conversa con SALVÁREA, una marca que busca siempre crear productos diferentes que nacen de una experiencia de extrospección del mundo natural, es decir, de la inmersión de sus diseñadoras en lo que las rodea. Esta charla se realiza en el marco de la clase Seminario Cuatro: Creación, investigación y proyecto.
Su proceso de creación, producción y vida de las joyas busca ser lo más coherente posible con su propósito de exaltar y cuidar la naturaleza, por lo que utilizan materiales con un menor impacto ambiental y social como la plata reciclada de radiografías y no convencionales como el vidrio soplado y encuentran alternativas a los procesos dañinos comunes en la industria por otros que aunque sean más lentos, no perjudican a quien los realiza.
Más allá de esto, para garantizar que están teniendo un impacto positivo, aportan activamente a la conservación de los lugares en los que se inspiran a través del trabajo con diferentes fundaciones., con lo cual a la fecha han logrado aportar a la conservación de 5 de los ecosistemas más importantes de nuestro país como: Bosque Alto Andino, Bosque Húmedo Tropical, Bosque Seco Tropical, Nieves Perpetuas y el ecosistema Marino. En el 2023 Salvárea recibió el premio a la sostenibilidad en la categoría de “Moda Circular” por parte de Inexmoda y Coca-Cola Femsa. En 2024 están nominadas al premio de diseño Lápiz de Acero en la categoría “joyería”.
Mariana Eichmann es una diseñadora con énfasis en comunicación y producto con opción en gestión de la Universidad de Los Andes. Su proyecto de grado se centró en la exploración de las definiciones de vida y en la comprensión de la vida que tienen los objetos que nos rodean, lo que expresó a través de diversas esculturas móviles desarrolladas con técnicas de joyería. Desde el año 2019, co-fundó Salvárea, hasta la fecha ha formado parte de este dúo creativo.
Daniela Hernández de Alba es diseñadora de profesión, egresada de la Universidad de Los Andes y con una Maestría en Emprendimiento e Innovación del CESA. Su proyecto de grado se enfocó en explorar las limitaciones impuestas por la sociedad a la mujer colombiana desde el siglo XIX y cómo esto influenció su visión del mundo. Desde el 2019 co-fundó Salvárea y desde entonces ha sido la mitad de este dúo creativo por ya casi cuatro años.