NFT y CriptoArte

Clase Maestra

Clase maestra en el marco del curso Estudio de maestría Digitalización, disrupción e industrias creativas de la Maestría en Diseño.

Hoy por hoy presenciamos una revolución de las industrias creativas gracias a la aparición de nuevas tecnologías como el blockchain y los tókenes no fungibles de intercambio NFT. En esta sesión conversaremos sobre el potencial de aplicación de estos sistemas en las industrias creativas, analizaremos sus alcances y limitaciones, y mostraremos de manera práctica los pasos que toda persona interesada debe seguir para lograr adentrarse en estos nuevos mundos de la era digital.

Andrés Álvarez es director del programa de Doctorado en Economía de la Universidad de los Andes, además de tener un Ph.D. en Economía de la Université Paris Nanterre. También es autor del libro “Ideas y políticas económicas en Colombia durante el primer siglo republicano” y dicta los cursos de Historia del Análisis Económico, Microeconomía y el curso de educación continua de la universidad de los Andes: Blockchain y Criptomonedas: Más allá del Bitcoin.

Mauricio Valencia es Coordinador Académico de Posgrados en la Facultad de Economía, fotógrafo y artista digital. Posee un Ph.D. en Economía de la Universidad del Rosario y es conocido en el mundo artístico como Jokannan. Su obra ha sido exhibida en Ravnikar Gallery (Ljubljana), Valid World Hall (Barcelona), Piazza Ca’ Zanardi (Venice), y Blank Wall Gallery (Athens).

Ir a Clase Maestra