Charlas informativas

Cursos de vacaciones arquitectura

Charlas informativas cursos de vacaciones Arquitectura

Asiste a las charlas informativas con los profesores de los cursos de vacaciones de arquitectura. Hablarán acerca de los temas que abordarán en sus clases y responderán preguntas de los estudiantes que se encuentren interesados en inscribirlos. La información completa de los cursos de vacaciones de arquitectura puede consultarse acá.

• 17 MAY 23
  • LA SIERRA REIMAGINADA: PALIMPSESTO DE REALIDADES Y TEMPORALIDADES EN EL TERRITORIOEduardo Mazuera y Daniel Rodríguez

El enfoque de estudio del curso será la Sierra Nevada de Santa Marta y desarrollará propuestas de intervención y gestión desde la arquitectura y la arqueología, que beneficien a sus comunidades indígenas y campesinas, así como a su patrimonio natural y cultural.

• 19 MAY 23
  • ENTRE AGUAS: ARQUITECTURA DEL PAISAJEGermán Ramírez y Juan Bernardo Vera

La unidad propone una lectura contemporánea del territorio y una investigación sobre las culturas prehispánicas que lo han intervenido, en la búsqueda de aprendizajes que puedan incorporarse en la formulación de los proyectos y en la discusión sobre el paisaje y la arquitectura, frente a los retos de la crisis ambiental.

• AHONDARFernando de la Carrera, Christina Sewerin y Cristina Albornoz

La unidad ofrece una visión del territorio desde la arquitectura, las ciencias y la cultura. Estará abierto para estudiantes de arquitectura, geociencias y ciencias biológicas. El viaje será el método. Se realizarán dos viajes a la ciudad de Honda (Tolima). La mirada atenta y abierta a nuevos intereses de observación será la actitud. La bitácora de viaje será el medio de registro.

Ir a Eventos