Banner concurso de diseño identidad TREES

Concurso de diseño para estudiantes Uniandes ¡Crea la identidad de TREES para Facultad de Economía!

Fecha límite de inscripción
Evento de Kickoff con los participantes previamente inscritos
Fecha límite de envío de propuestas
Exposición ante jurados (para los 4 finalistas)
Evento de premiación a los ganadores
Enlaces relacionados

Convocatoria cerrada

Descripción:

La Facultad de Economía Uniandes en unión con el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE), te invitan a ser parte del concurso para diseñar la identidad de TREES (Teaching and Researching Equitable Economics from the South), iniciativa financiada por la Fundación Ford.

¡Si eres estudiante activo de pregrado o posgrado Uniandes y tienes afinidad por el diseño de marcas / identidad visual / branding, este concurso es ara ti! Solo debes inscribirte a través de este formulario antes del 10 de mayo 11:59 p.m. ¡No te preocupes! Las propuestas se pueden enviar hasta el viernes 26 de mayo. Puedes participar de manera individual o con tu equipo previamente configurado (máximo 5 personas); ten en cuenta que si vas a aplicar en grupo, al menos un (1) integrante debe ser de un programa del Departamento en Diseño de la Universidad.

Preselección: De las propuestas enviadas se seleccionarán 4 finalistas para una exposición de 6 minutos frente a los jurados, dicha exposición ser realizará en la semana del 29 mayo al 1 de junio, el 2 de junio se hará el evento de premiación.

Premios:

Se premiarán cuatro (4) categorías de la siguiente manera:

• Mejor ADN de Marca – $2.000.000 COP
  • Mejor Logo de TREES – $3.000.000 COP
  • Mejor Universo Gráfico de TREES – $5.000.000 COP
  • Mejores Mockups de Aplicación – $2.000.000 COP

Un mismo participante o grupo puede ser premiado en más de una categoría.

¿Qué debe contener tu propuesta?:

Quienes participen deberán enviar antes del 26 de mayo 11:59 p.m. al correo electrónico del concurso (trees@uniandes.edu.co) una presentación digital formato PDF de dimensiones 1920px x 1080px que contenga lo siguiente:

ADN de Marca

• Concepto Creativo. Texto de máximo 200 caracteres explicando los argumentos que sustentan las decisiones de diseño y aplicaciones para TREES.
  • Personalidad de Marca.
  •  Tono de voz: Cómo se comunica la marca a través de textos, afirmaciones y expresiones.

Logo de TREES

• Con y sin descriptor (El descriptor es: Teaching and Researching Equitable Economics from the South).
  • A una tinta. Negro sobre fondo blanco.
  • A una tinta. Blanco sobre fondo negro.
  • A color.
  • Tipografía utilizada. En caso de ser una fuente gratuita, dar nombre y crédito. Aclarar en caso de ser una fuente de creación propia o si se modificó una existente

Universo Gráfico de TREES

• Paleta de color.
  • Tipografía para títulos (Diferente a la del logo. Para aplicación en propuestas que requieran texto)
  • Tipografía para cuerpo de texto (Para aplicación en propuestas que requieran texto)
  • Elementos Complementarios de Marca: Estos son todos los recursos gráficos que tendrá TREES para su comunicación y posicionamiento. Pueden ser patrones, ilustraciones, personaje, íconos, manejo fotográfico, etc…

Mockups de aplicaciones

• Diez (10) mockups de aplicaciones que consideren pertinentes para mostrar el potencial de la propuesta.

¿Por qué participar?:

Esta es una gran oportunidad de proponer y concretar ideas para la creación de una marca que será relevante, no solo en el contexto académico, sino también en esferas públicas. TREES es una iniciativa que tendrá un impacto significativo desde la Universidad y para la región.

El panel evaluador estará conformado por Juan Camilo Cárdenas (Profesor Titular Fac. Economía y director del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS), Jimena Hurtado (Profesora Titular Fac. Economía y directora del Centro de Ética Aplicada (CEA), Leopoldo Fergusson (Profesor Asociado y director del CEDE), Angie Carolina Bautista Silva (Gestora de Comunicaciones de TREES), Roxana Martínez (Profesora Asociada Fac. Arquitectura y Diseño) y Juliana Gómez (Profesora Asistente Fac. Arquitectura y Diseño).

Ir a Clasificados