Andrés Guerrero Alvarado

Director del Centro de Emprendimiento en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.  Se vinculó hace 13 años como Director de los programas de aceleramiento New Ventures y Bid Network enfocados en emprendimientos socio-ambientales y posteriormente como profesor investigador. Su área de interés es el emprendimiento, particularmente la financiación en etapa temprana y la inversión de impacto, con varias publicaciones en estos temas.

Ha trabajado con el Gobierno de Colombia durante más de 15 años a cargo de temas económicos y financieros relacionados con sostenibilidad y desarrollo de negocios verdes desde el Ministerio del Medio Ambiente y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.  Ha sido consultor de diferentes organizaciones nacionales e internacionales en temas de negocios verdes, financiación de emprendimiento y desarrollo de negocios como World Resources Institute, The Nature Conservancy, el Banco Interamericano de Desarrollo, Rainforest Alliance, FUNDES-PROPEL, Coralina, CAR, y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

Es emprendedor serial en temas de turismo y servicios financieros.  Economista de la Universidad de los Andes, Magister en Economía Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad de Maryland (USA), Magister en Administración de la Universidad de Tulane (USA), y Candidato a Ph.D en Comportamiento y Estrategia Organizacional de la Universidad de Tulane.  Miembro del Impact and Sustainable Finance Faculty Consortium liderado por Kellog School of Business, de la Junta Directiva del National Impact Investing Board de GSG para Colombia, y de la Junta Directiva del Aspen Network of Development Entrepreneurs – Capítulo Andino.