Viaje de Estudio: Diseño para el juego

Angélica LascarSolangy Trejos

En esta oportunidad el Viaje de Estudio está directamente relacionado con el estudio de maestría: Diseño para el Juego en el que prima el interés por ubicar a las infancias en el centro del proceso de diseño. Viajaremos a Marsella, Risaralda en donde trabajaremos junto a infancias rurales en la ideación y prototipado de experiencias para el juego teniendo en cuenta metodologías participativas y de co-creación.

Viajaremos junto a estudiantes y profesores de la maestría Design for Play, de Design School Kolding (Dinamarca) en la que vienen implementando la metodología Child Centered Design (Karen Fader) y de la que podremos nutrir nuestros propios métodos y estrategias. Nos conoceremos e idearemos en Bogotá y co-crearemos entre Marsella y Pereira.

Así, este viaje se plantea como la oportunidad de intercambiar experiencias pedagógicas con la motivación de diseñar para y con la niñez, teniendo en mente que las infancias son múltiples, diversas, absolutamente reveladoras y se ubican más allá del norte y más allá de lo urbano.

Este curso contará con la participación de estudiantes Uniandinos y estudiantes de la Maestría en Design for Play, de la Escuela de Diseño de Kolding, Dinamarca, y junt_s realizarán el viaje a la región donde se realizará el trabajo con niñ_s de escuelas.

Para poder cursar el Viaje de estudio, se debe cursar en simultánea el Estudio Diseño para el juego.
Nota: El Viaje de estudio, será financiado para l_s estudiantes MDIS por una única vez. En caso de que alguien que lo haya cursado desee tomar esta versión, los gastos correrán por su cuenta.

Este curso está disponible únicamente para estudiantes inscritos en la Universidad de los Andes. Si busca cursos abiertos a externos, le invitamos a consultar nuestra oferta de educación continua.

Ir a cursos mdis